sábado, 28 de junio de 2008

Manual del perfecto "cool-hunter" (I).

Copio sin pudor la idea de Pérez-Reverte en su Manual de la perfecta zorra publicado en Xl Semanal:

Para ser un verdadero cool-hunter lo primero que has de hacer, tierno zagal, es decidir qué camino vas a seguir en la vida. Oscuros son los senderos que te esperan, pero ya lo sabes: Dios escribe recto con renglones torcidos, así que ponte a ello.
En primer lugar te dedidirás por un camino: moderno-alternativo, moderno-rasta o moderno-retro. En cualquier caso, nunca se te pasará por la cabeza montarte en un coche tunning ni harto de vino, sobre todo porque el vino, dependiendo de qué vía escojas, puede no ser cool en absoluto. Nuna escucharás música comercial, y nunca, repito, nunca, bajo ningún concepto, se te ocurrirá hablar sin algún extranjerismo dignamente colocado. Ok?

Si te has decidido por la primera vía estás de enhorabuena. Empezarás por buscar amigos parecidos a ti, pero tú no dirás que son tus amigos, sino tus friends. "Yo salgo con mis friends a tomar unas copas", y así sucesivamente.
Irás incorporando a tu vocabulario palabras en otros idiomas, tales como cool -eso es básico-, fashion, style y algún galicismo que ya resulta arcaico, pero que tú pondrás de nuevo en la cresta de la ola, del tipo demodé.
Una vez afianzados los términos lingüísticos necesarios cambiarás tu fondo de armario por otro radicalmente distinto. Tu ropa habla por tí, y es fundamental que hable mucho. El color fundamental en tu vestir diario será el negro, combinado sabiamente con otros tonos de negro y algún detalle en blanco, por aquello de resaltar. Tus camisetas y chaquetas estarán llenas de chapas de muy diversa índole, desde la cara de Tim Burton a alguna con una inscripción del tipo "I hate school" o "La vida es una mierda". Además te puedes hacer tus propios complementos, estos con colores estrafalarios, cuando más variados mejor, que combinarán perfectamente con tus zapatos rojos. Si eres mujer llevarás lazos de color púrpura o similar en la cabeza; cabeza, por otra parte, cubierta de una mata de pelo verde, rojo o azul brillante. La sensación de pintura de coche metalizada en el pelo es un plus a tener en cuenta.
Una vez te veas en el espejo y pienses que menudo mamarracho tienes delante sabrás que estás por el buen camino. Para completarlo habrás de maquillarte, independientemente de tu sexo, con tonos pálidos y algún perfil oscuro, pero sin caer en la estética "gótica", porque eso no es cool, esos sólo son una panda de cretinos adora-muertos.
Con estos consejos ya tienes para ir cambiando tu vida a una forma más fashion que te abrirá nuevas puertas y con suerte, te brindará nuevas experiencias que te harán un ser humano mejor y superior al resto de pobres mortales.
Eso sí, no olvides que la higiene sí es cool, al menos para tí, joven alternativo que aprecias la belleza resultante de mezclar Bitelchus con Peter Pan aderezado todo con un toque decadente a lo Almodóvar.

Continuará.

No hay comentarios: