sábado, 29 de noviembre de 2008

No quedan caballeros.

Llevo años diciéndolo, pero creo que nunca hasta ahora la gente se había vestido tan mal y a conciencia. Se defienden bajo una capa de falso glamour casposo con la excusa de ser trendies e ir a la última, alabando el nombre de Dior y nombrando a Chanel en vano, sin mayor reparo y con la idea de ponerse unos Manolos con unos pantalones pitillo de mercadillo, una pulsera de Chopard y una cazadora de Zara, porque para ellos es necesario saber combinar complementos carísimos con ropa baratísima, rozando lo cutre.
Me di cuenta viendo un capítulo de Vidas anónimas en el que salía un tal Josie, que al parecer era el asesor de moda de Supermodelos -lo del súper sólo se entiende si uno piensa que es en la cola del Carrefour de donde sacan sus modales- y ahora mismo trabaja en una especie de revista muy fashion española, que le quiere hacer sombra a Vogue.
El chico en cuestión pertenece a ese grupo que parece haber nacido con un montón de calcetines de Calvin Klein en lugar de cerebro, que dice "porfaplis" y "súperguay" sin ruborizarse siquiera, y que va vestido a la última porque cree que la elegancia es que a uno lo miren por la calle más que a un gótico. Eso lo decía él lleno de orgullo, no yo.
Además, unas chicas muy cool -esqueléticas pero con unos modelitos súper caros- se le abrazaban en la presentación de la revista y lo definían como el Truman Capote del siglo XXI. Él encantado, claro, porque admira a Capote teniendo en mente la interpretación de Philip Seymour-Hoffman y cree que algún día también un actor gordito y simpático lo encarnará a él en la gran pantalla.
Capote, a buen seguro se está revolviendo en su tumba. Probablemente era un petardo social insoportable como Josie "porfaplis", eso no lo dudo, pero hay que ver cómo escribía. Yo, de momento, no he leído nada de Josie, pero no sé por qué dudo mucho que su nivel a la hora de pulsar las teclas esté a la altura de Capote.
En cualquier caso, los juicios estéticos son algo muy subjetivo, y para mí la elegancia es ver a Cary Grant corriendo perseguido por un avión en Con la muerte en los talones. Para Josie, la elegancia es coger a Amy Winehouse y calzarle unos Jimmy Choo mientras bebe un Don Simón con Coca-Cola.
Juzguen y comparen.

1 comentario:

Ms Dream dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice, aunque, la caballerosidad la centra en la elegancia a la hora de vestir, no se si los ha escuchado hablar, Nos ha escuchado (yo tambien soy joven) pero damos verguenza, no sabemos hablar, no tenemos cultura, ni hemos desarrollado la poca inteligencia que podíamos, y todo se lo debemos a la grata sociedad en la que nos criamos.
Saludos.